Saturday, February 13, 2016

SAN VALENTIN ES UNA PAGANIA

SAN VALENTIN ES UNA PAGANIA

Amados, Dios nos ministra en 1 Juan 4 que El ES amor. En estos días la algarabia alrededor del "día del amor y la amistad" es impresionante. Hasta en las iglesias es un motivo de celebración, sin siquiera saber la procedencia de esta tradición. De San Valentin existe una biografía tan confusa que ni la iglesia Catolica ni los historiadores han logrado aun ponerse de acuerdo sobre el verdadero relato; todo asociado con el 14 de febrero, siguiendo idolatrias de los griegos y romanos. La manipulación del tema del “Amor” es dolorosa. Su definición bíblica se ha convertido en una inmoralidad y erotismo que solo aventaja a los comerciantes.

Los hijos de Dios no necesitamos "fechas especiales" como San Valentín para conmemorar el amor. Basta con tener presente a Jesucristo en nuestros corazones todos los días; en Él está demostrado el amor profundo del Padre hacia el hombre, haciendolo manifesto por medio de nosotros cuando ayudamos al necesitado, cuando vamos a las cárceles, vestimos al desnudo, oramos por un hermano o respetamos a las autoridades.

El amor no es una celebración de un día al año con un trasfondo pagano. Jesus dice: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y grande mandamiento. Y el segundo: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22: 36-39). El amor a Dios y al semejante es más que un sentimiento; es una ley espiritual, y la más grande de todas. Una ley que nada tiene que ver con el dinero, ni el consumo, ni el comercio; sencillamente porque es una disposición del corazón de obedecer a Dios, tal y como lo dejó testificado y sellado en Cristo Jesús. El amor es lo que nos hace SER en Dios.
La paz!

Pastora Ytza Hernández
Visión de Águila Internacional
Eagles Visión International
visiondeaguila.org

No comments:

Post a Comment